Sistema Inverter

Sistema Inverter en Aires acondicionados

Una de las principales innovaciones tecnológicas producidas en los últimos años en el ámbito del aire acondicionado, es sin lugar a duda, la tecnología inverter.

Las nuevas exigencias normativas que obligan a la mejora de la eficiencia energética en equipos e instalaciones y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera han obligado a desarrollar una serie de avances en los equipos de climatización encaminados a optimizar su rendimiento y al mismo tiempo ser más respetuosos con el medio ambiente.

 

Tecnología inverter

La tecnología inverter es un claro ejemplo de la adecuación de los equipos a las necesidades del mercado en cuanto a desarrollo tecnológico. Pero ¿cómo funciona el inverter en los equipos de aire acondicionado?

El motor en los equipos de aire acondicionado es el compresor. Mediante el sistema inverter se regula la frecuencia del ciclo eléctrico de este compresor de forma que, se adapta y regula su velocidad y la potencia en función de la temperatura de la habitación, evitando continuos arranques y paradas del sistema.

El inverter en aire acondicionado o equipos de bomba de calor es un sistema que regula la velocidad del compresor integrado en estos equipos para que trabajen a la velocidad necesaria. La aplicación de la tecnología inverter en los equipos de aire acondicionado incide básicamente en el ahorro de energía. Al trabajar el compresor de forma continua con equipos de aire inverter se consiguen ahorros de hasta el 50% de energía con respecto a equipos convencionales.

 

Es importante tener en cuenta que para conseguir el óptimo funcionamiento de estos equipos y por tanto obtener su máximo rendimiento, debemos utilizarlos de forma adecuada indicando en el termostato una temperatura de confort y dejar que el equipo llegue a su objetivo ya que, si por el contrario programamos el equipo a una temperatura muy baja con el fin de enfriar la estancia lo más rápidamente posible, y posteriormente, lo apagamos para evitar un exceso de frío, estaremos utilizando el equipo como si no fuera inverter y eliminando por tanto, toda su eficacia y ventajas con respecto a su rendimiento y ahorro en consumo.

Principales ventajas del sistema inverter

Los equipos de aire acondicionado y bomba de calor que incorporan la tecnología inverter proporcionan una serie de ventajas muy importantes y a tener en cuenta a la hora de comprar un equipo, especialmente en la época estival en la que las temperaturas son más elevadas.

Las principales ventajas del aire inverter son:

  •          Proporcionan un importante ahorro de energía que puede llegar a ser de hasta el 50% con respecto a los equipos no inverter o convencionales.
  •          Son equipos que ofrecen mayor eficiencia energética y mejor rendimiento por su modo de funcionamiento continuo.
  •          Ofrecen un elevado nivel de confort y bienestar; al funcionar en base a una temperatura estable no se producen cambios bruscos ni altibajos en la sensación térmica.
  •          Son equipos más silenciosos; en este tipo de aparatos el compresor funciona a velocidades más bajas por lo que favorece un ambiente mucho más agradable.
  •          Mayor vida útil; una vez más, su modo de funcionamiento favorece el hecho de que estos equipos alarguen su vida útil.

 

En definitiva, los equipos que incorporan la tecnología inverter favorecen un ambiente de mayor confort y bienestar proporcionando además un mayor ahorro y eficiencia que los equipos no inverter.

Aplicaciones de la tecnología inverter

  •          El sistema inverter tiene aplicación tanto en el ámbito doméstico como en el entorno comercial e industrial.
  •          Cuando nos referimos a aire Inverter o equipos de bomba de calor Inverter para el entorno doméstico, nos referirnos a un sistema de climatización que extrae la energía del aire (aerotermia) mediante una instalación de tipo Split, Multi Split o Conductos.
  •          El aire acondicionado split, el más utilizado a nivel doméstico, se compone de una unidad interior y una unidad exterior que se suele instalar en la fachada, balcón o azotea de la vivienda.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir