¿Poner el aire en 24º?

La temperatura ideal del aire acondicionado

La temperatura ideal en tu aire acondicionado tanto por salud como por ahorro está entre 24ºC y 26ºC.

¿Cuál es la temperatura recomendable para ahorrar?

La temperatura ideal en tu aire acondicionado tanto por salud como por ahorro está entre 24ºC y 26ºC.

Ten en cuenta que cada grado menos de temperatura, aumentará el consumo un 8% en tu factura aproximadamente. De cara a evitar un gasto de luz recomendamos que elijas aires acondicionados eficientes, con modos de funcionamiento como el modo eco, que ahorra hasta un 60% de energía mientras disfrutas de una temperatura confortable.

Regular la temperatura de nuestro aire acondicionado correctamente será beneficioso para nuestra salud y además ahorraremos en la factura.

Consejos para ahorrar con el aire acondicionado

Además del control de la temperatura, te damos otros cinco consejos para conseguir un ahorro inmejorable:

  • Prográmalo a temperatura media: Mucho hemos hablado sobre la temperatura a la que debe estar programado el aire acondicionado. Poner el equipo a 24 grados es lo ideal para reducir el consumo sin renunciar a una buena temperatura.
  • Adquiere un aparato eficiente: Aunque en un principio el desembolso en los aparatos más eficientes es algo más elevado, el ahorro energético que estos te ofrecen suplirá la diferencia en muy poco tiempo. Por tanto, es muy importante revisar que el aparato que compres obtenga una calificación energética positiva.
  • Pon la instalación a la sombra: La colocación de la unidad exterior e interior del aire acondicionado debe estar lo más alejada del sol y, en caso de que no pudieras hacerlo, intentar que el sol le dé el menor tiempo posible. Por un lado, los mecanismos internos se estropearán con mayor facilidad si está al sol. Pero, además, al aparato le costará más generar el aire frío y tardará más tiempo en enfriar las estancias.
  • Utiliza el modo Eco: Sobre todo, los aparatos modernos traen una modalidad Eco. Si el tuyo lo tiene, utilízalo ya que esto te permitirá ahorrar hasta un 30 % en la factura de suministros.
  • No lo utilices de noche: El primer motivo para apagar el aire acondicionado cuando te acuestas es tu salud. Usar el aire acondicionado durante la noche hará que tus mucosas se resequen y que tus articulaciones se resientan. Esto puede hacer que te levantes cansado y dolorido. Por ello, lo mejor es que esperes a que tu habitación esté a una buena temperatura y lo apagues.
  • Cerrando puertas y ventanas podrás mantener el frescor y conciliar el sueño sin problemas. Pero, además, evitar estas horas de funcionamiento también se notará en tu factura.
  • Limpia el aparato regularmente: Mantener los filtros limpios ayudará a que tu aire acondicionado funcione de forma más eficiente evitando así un gasto de energía mayor. Por tanto, no olvides revisarlos cada verano y cambiarlos cuando estén muy deteriorados. De igual forma, no está de más limpiar la unidad exterior. 

Ahora que conoces estos consejos y, sobre todo, sabiendo a qué temperatura gasta menos tu aire acondicionado, no dudes en ponerlos en práctica todos ellos y ahorrar en el uso de este electrodoméstico. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir